TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Acusado de feminicidio podría recibir pena de cadena perpetua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Walter Arocutipa pasará de ser investigado por tentativa de feminicidio a feminicidio agravado.

Fiscal Iris León está a cargo de las investigaciones.

Con el fallecimiento de Verónica Campos Choque, víctima de un nuevo caso de feminicidio en Tacna, el Ministerio Público variará la investigación en contra de Walter Arocutipa Arocutipa por tentativa de feminicidio al delito de feminicidio agravado.

La fiscal Iris León Bravo acudió esta mañana al hospital Hipólito Unanue para presenciar el traslado del cadáver de Verónica Campos Choque a la morgue central, donde se practicarán las pericias para determinar si la víctima de feminicidio fue abusada sexualmente por su agresor en un lote deshabitado del Promuvi Señor de los Milagros II etapa.

FEMINICIDIO AGRAVADO

La representante del Ministerio Público explicó que Walter Arocutipa Arocutipa podría recibir la pena de cadena perpetua si se logra probar que Verónica Campos fue abusada sexualmente, ya que el Código Penal en su artículo 108-B contempla la pena de cadena perpetua para los autores del delito de feminicidio que concurran en dos o más agravantes.

A la fecha Walter Arocutipa ya cuenta con un agravante (estado etílico), por lo que solo hace falta probar un segundo agravante (violación sexual) para solicitar su cadena perpetua.

LA VERSIÓN DE WALTER AROCUTIPA

En la audiencia de prisión preventiva desarrollada ayer en el Módulo Básico de Justicia de Gregorio Albarracín, Walter Arocutipa Arocutipa negó la autoría del brutal ataque, pese a ser detenido por pobladores de Viñani junto a la mujer ensangrentada.

Según la versión del inculpado, él auxilió a Verónica Campos luego que un niño le avisara que una mujer estaba siendo violada en un descampado. Refirió que por ello es que la policía halló manchas de sangre en sus manos y ropa.