TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“A las mujeres nos han declarado la guerra con tantos feminicidios”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rosario Sasieta participará de encuentro Mujer defendiendo tus derechos.

Ex congresista pide mayor inversión en prevención de violencia.

La ex congresista Rosario Sasieta Morales participará este sábado del evento Mujer defendiendo tus derechos, organizado por el Frente de Mujeres de Tacna.

En comunicación telefónica con Radio Uno, la llamada “Señora Ley” manifestó su indignación por la muerte de Verónica Campos Choque (29) en un nuevo caso de feminicidio en Tacna.

“Verónica es una compatriota muerta, pero muerta a golpes, pateada, con insuficiencia respiratoria desde el 15 de julio. Ella ha tenido que sufrir el dolor, y ese dolor lacera el alma de la patria… Las mujeres tenemos que salir adelante con hombres de buena voluntad, nos han declarado la guerra con tanto feminicidio”, manifestó la popular “Señora Ley”.

Sasieta Morales demandó a los candidatos al gobierno regional y los gobiernos locales, invertir en la protección y prevención de nuevos casos de violencia contra la mujer.

“El Perú es el tercer país en violencia contra la mujer, somos medalla de bronce a nivel mundial. Ya es hora que el estado afloje la billetera e invierta más en prevención”, indicó.

 Rosario Sasieta brindará consultas gratuitas en materia de alimentos, violencia familiar, abuso sexual de menores, este sábado a partir de las 09:00 horas en el casino de oficiales de la Policía. Además, sostendrá una reunión con los candidatos al gobierno regional y gobiernos locales a partir de las 16:00 horas, en el auditorio del Colegio Odontólogos.