TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Marca Tacna ha sido un engaño”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la asociación de pisqueros de Tacna acusó la falta de apoyo de las autoridades en la producción de pisco.

Rigoberto Sosa acusó falta de apoyo en la producción de pisco.

Este domingo se celebra el día nacional del pisco y el presidente de la Asociación Regional de Productores de la Vid al Pisco (Arprovid), Rigoberto Sosa Ramos señaló que la producción de esta bebida en Tacna está disminuyendo debido a la falta de apoyo de parte de las autoridades regionales y locales a esta cadena productiva.

“La producción de uva y de pisco en la región de Tacna cada vez viene a menos. Saben que Tacna está ya en alrededor de uva pisquera y de pisco. Moquegua nos ha pasado porque van con el 3.5 de la producción nacional”, refirió.

Reprochó que las autoridades no han apoyado a los productores de pisco frente a la expansión urbana, a las enfermedades de la vid, plagas y falta de agua.

“Los políticos utilizan al pisco para darse un baño de popularidad. Cada vez que hay aniversario del pisco y del pisco sour, se ponen las mejores medallas para aparecer en la foto (…) Nunca hubo apoyo. Disculpe la expresión, fue la técnica del cojudeo. Yo tuve que soportar, prestarme para la Marca Tacna y toda esa cojudez que hubo en Tacna para ayudar, para contribuir, para poner mi granito de arena, para que Tacna pueda salir adelante, pero todo fue un engaño”, enfatizó.

Más temprano el representante regional de los productores de pisco izó la bandera de Tacna en el Paseo Cívico. Luego ofreció un discurso en el ex palacio municipal por el día nacional del pisco.