TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

APERTURA: Alianza Lima confirma liderazgo con goleada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alianza Lima y Comerciantes Unidos, terminaron con 10 jugadores cada uno, por sufrir las expulsiones de, Francisco Duclos y Carlos Pérez; respectivamente.

Celebran todos. Alianza Lima es un carnaval. (Foto: cortesía club Alianza Lima)

Demostrando un juego atildado y con eficacia, Alianza Lima, se impuso sin atenuantes por 5 a 1 ante Comerciantes Unidos, en el encuentro de cierre por la séptima fecha del campeonato Apertura.

Los goles blanquiazules llegaron en el momento adecuado y confirmando la superioridad futbolística que se daba en el partido. Rinaldo Cruzado (25min), por la vía del penal y Miguel Araujo (44min) marcaron en la primera parte. Antes de irse al descanso, otro penal, fue sancionado a favor de Comerciantes Unidos que, Jeremías Bogado, se encargó de canjear en gol (45min). Con el marcador, 2 a 1, se activó la expectativa para el complemento.

En la segunda parte, trabajando a voluntad y con algunos lujos en las jugadas previas al gol, el conjunto blanquiazul, mostró todo su potencial goleador y continuó alargando la diferencia a su favor con las anotaciones de, Kevin Quevedo (65 min), Alejandro Hohberg (83min) y Aldair Fuentes (92min), que se encargó en cerrar la abultada cuenta aliancista.

Las expulsiones se dieron en ambos protagonistas pero no influyeron en demasía porque el resultado del partido era claramente favorable para los del barrio de Matute. El primero en irse al camarín fue el aliancista, Francisco Duclos (84min) y poco después, Carlos Pérez (90min), el delantero comerciante, dejó el campo al acumular su segunda tarjeta amarilla.

Con este resultado, Alianza Lima, se mantiene puntero de la competencia con 15 puntos y Comerciantes Unidos, sigue complicado en el penúltimo lugar con 5 puntos.

ALINEACIONES

ALIANZA LIMA: Leao Butrón; Luis Garro, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós (Exp. 84min); Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos (Oscar Vilchez 79min), Rinaldo Cruzado (Tomás Costa 83min), Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo; Luis Ramírez (Carlos Ascues 71min). DT: Pablo Bengoechea.

COMERCIANTES UNIDOS: José Lozada; Jonathan Acasiete (Álvaro Bravo 77min), Pedro Diez Canseco, Leonardo Lizama, Branco Serrano; Óscar Guerra, William Klingender (Edinson Kuncho 72min), Junior Aguirre, Jeremías Bogado, Ever Chávez (Carlos Correa 67min); Carlos Pérez (Exp. 90min). DT: Juan Pajuelo.