TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi reporta temperatura de -16.7 °C en Chuapalca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministros de estado llegarán esta semana para realizar entrega de ayuda humanitaria.

Acumulación de nieve alcanzó los 30 centímetros de altura.

El intenso temporal de nevadas que afecta a distintas localidades en la sierra tacneña han ocasionado la acumulación de nieve y el descenso de la temperatura hasta los -16.7°C, en la localidad de Chuapalca en la provincia de Tarata.

Ricardo Román, especialista del Senamhi Tacna, informó que en los próximos días se disiparán las nubes que han provocado las nevadas y se presentarán condiciones meteorológicas más favorables.

“A las 04:00 horas se ha reportado una temperatura de -16.7° en Chuapalca, en Tarata se registró una temperatura mínima de 4°, en Candarave 3° y en Alto Perú -12°”, indicó Ricardo Román.

Agregó que en Chuapalca y Alto Perú se reportó la acumulación de 26 y 30 centímetros de nieve, respectivamente.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Nacional Julio Gil Pacheco informó que, con el cese de la nevada, Provias iniciará la limpieza de las carreteras en las próximas horas.

Añadió que este jueves (26 de julio) una comitiva de ministros, encabezada por la ministra de Salud llegará a Tacna para realizar la entrega de ayuda humanitaria, consistente en víveres y un albergue temporal para camélidos.  

LLOVIZNA

El especialista del Senamhi añadió que las lloviznas y las bajas temperaturas en Tacna continuarán hasta el miércoles de esta semana.