TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Diresa levantará observaciones de la Contraloría en 30 días

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Claudio Ramírez anuncia implementación de nuevo sistema de citas médicos.

(Foto: Radio Uno)

El director regional de Salud Claudio Ramírez Atencio manifestó que en 30 días se levantarán las primeras observaciones realizadas por la Contraloría General de la República en su Informe N°548-2018, en el que advierte serias deficiencias en los principales servicios de salud del hospital Hipólito Unanue.

“Nosotros nos allanamos a los hallazgos y le hemos dicho a la Contraloría que vamos a cumplir con las recomendaciones de acuerdo a plazos, se ha establecido un cronograma con la Contraloría. Tenemos 30 días para levantar las primeras observaciones”, indicó el director regional de Salud.

Las fallas detectadas en el nosocomio regional corresponden a las áreas de Consulta Externa, Emergencia, Patología Clínica (laboratorio) y Diagnóstico por Imágenes.

“Nos han advertido de fallas en los horarios del área de consulta externa (cambio de guardia), que no había extintores en la zona de historia clínica. En emergencia nos han advertido la ausencia de personal médico y técnico, la falta de material, entre otros”, detalló.

SISTEMA DE CITAS

En otro momento, Claudio Ramírez anunció la implementación de un nuevo sistema de citas desde los establecimientos de salud.

“Vamos a instalar un nuevo sistema de citas piloto en siete establecimientos de salud, de tal manera que el paciente acuda a su centro de salud para obtener una cita en el hospital. Además, vamos a potenciar los centros de salud Ciudad Nueva, San Francisco y La Esperanza, con 22 nuevos especialistas”, afirmó Claudio Ramírez.

TOMÓGRAFO

Finalmente, el director de Salud cuestionó los continuos cortes intempestivos de energía eléctrica, por afectar el funcionamiento del tomógrafo del hospital Unanue.

“Para el tomógrafo no consumimos la luz normal, nosotros pagamos un servicio normal para el hospital y un servicio por línea de flujo plano que es solo para el tomógrafo. Nosotros pagamos diez veces más caro y no nos pueden estar cortando la luz a cada rato”, remarcó.