TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedirán que se suspenda prescripción del presunto delito cometido por rector

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado de querellante pedirá ante juzgado penal la suspensión del plazo de prescripción del delito de difamación, del que acusan al rector Adilio Portella y a docente Nikita Morales.

Próxima audiencia será el jueves 2 de agosto, desde las 10 am.

El abogado de Isaac Sánchez Rosales, quien sostiene una denuncia contra el rector de la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann, Adilio Portella Valverde, pedirá al juzgado penal que se declare la suspensión de la prescripción del delito de difamación que se habría cometido contra su patrocinado.

Sánchez presentó una querella contra el rector Adilio Portella y el catedrático Nikita Morales Cabrera por el presunto delito de difamación a través de medios impresos. Este martes se realizó la primera audiencia de presentación de alegatos y medios de prueba ante el tercer juzgado unipersonal de Tacna, que despacha el juez Raúl Caballero Laura.

“Se han presentado dos pruebas que son dos volantes, panfletos, donde se aprecia claramente que está la fotografía de mi patrocinado con su nombre completo. Ahí se habían referido que mi patrocinado era corrupto y que corrompía a policías, a jueces y a fiscales”, dijo Jorge Tello, abogado de Isaac Sánchez.

Por su parte la defensa de los querellados señalaron ante el juez que las pruebas presentadas por el denunciante son fotocopias, hecho que fue negado por Tello, quien indicó que la carpeta que presentaron tiene documentos originales.

La próxima audiencia se realizará el jueves 2 de agosto a las 10 am.