TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Entrar a dirigir un Congreso en una situación calamitosa es hacerse el harakiri”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El legislador Yonhy Lescano opinó sobre la elección de la Mesa Directiva del Congreso.

Congresista Yonhy Lescano.

A un día de la elección para la presidencia del Congreso, hay dos candidatos: Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular). Ambos deben inscribir sus listas hoy.

Fuerza Popular repitió la fórmula del año pasado y nombró candidato a quien era su vocero titular. Además de Salaverry, se eligió candidata a la primera vicepresidencia a Leyla Chihuán.

La lista opositora, encabezada por Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), tiene como otros integrantes a Carlos Bruce (Peruanos por el Kambio) y Wilbert Rozas (Frente Amplio) en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano indicó que, “la lista que ha formado García Belaunde hubiera sido bueno que se consulte y no creo que tres o cuatro parlamentarios se reúnan e impongan una situación sin consultar a sus colegas, no veo bien eso”.

Además, “hay que poner una lista que deslinde totalmente del fujimorismo. La lista que está mandando la oposición es una lista muy simpatizante con el fujimorismo, vamos a votar por esa lista, aunque no consultaron, pero vemos que es una lista pro fujimorista, y ese es el problema que tenemos, no nos resuelve absolutamente nada”, dijo.

Para Lescano, “esta crisis en el país es insuperable, entrar a dirigir un Congreso en una situación calamitosa es hacerse el harakiri. Yo creo que el Congreso ya debe ser cerrado y adelantar las elecciones, yo lo dije hace muchos meses atrás, que el Congreso no da más y con las cosas que estamos viendo peor”, mencionó.

Finalmente dijo no creer “que, cambiando la mesa directiva con estos señores simpatizantes del fujimorismo, no cambiará nada”.