TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cambistas y colectiveros se disputan local abandonado en terminal internacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Expresaron malestar porque presuntamente la MPT estaría destinando dicho local a cambistas de la avenida Bolognesi.

(Foto: Radio Uno)

Integrantes de la “asociación de cambistas de monedas de Tacna” ubicados en el terminal internacional Manuel A. Odría realizaron un plantón en las instalaciones a fin de expresar su malestar con la Municipalidad Provincial de Tacna.

Según el dirigente, Hernán Condori Cuadros, a la fecha no son recibidos por el alcalde Jorge infantas, para pedirle que un ambiente abandonado en el lugar no sea entregado a otra asociación de cambistas de la avenida Bolognesi.

Condori indicó que supo de “una solicitud enviada a la comuna el 19 de marzo donde quieren ingresar más personas a laborar en un ambiente que quieren habilitar en el terminal para unos 40 cambistas de la avenida Bolognesi”, cuando a la fecha, la MPT no atiende su pedido para disponer de dicho local para el uso de los cambistas del terminal.

Además de los cambistas, los más de 300 colectiveros que brindan el servicio Tacna- Arica, también piden usar el local en discordia como un ambiente de descanso.

Javier Cabrera, dirigente de los colectiveros indicó que vienen gestionando el uso del local desde hace 2 años, pero al momento no hay respuesta.

“Necesitamos un local de descanso. En Chile implementaron un local para los colectiveros de su país”, comentó.

“Vamos a tomar posesión de este local, como trasportistas somos dueños de casa, a ningún administrador les ha importado”, dijo.

Acotó que son 206 colectiveros peruanos, 160 chilenos y 40 en buses.

El 31 acudirán a la comuna provincial para dialogar con Infantas sobre el tema en mención.