TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan medida de protección a mujer que denuncia a regidor por violencia familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidor Luis Chavarría afronta una denuncia por violencia familiar y otra en la vía penal por presunta agresión.

El regidor Luis Chavarría Yana afronta denuncia por violencia familiar.

El tercer juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia dispuso que el regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Michael Chavarría Yana, denunciado por el presunto delito de violencia familiar, no se acerque a la agraviada Maryory Flores Ramos. La orden tiene vigencia de seis meses.

El juicio oral se realizó la tarde de este jueves en el juzgado a cargo de la magistrada Eliana Peña. Se presentó el regidor Luis Chavarría Yana y la agraviada.

Al respecto la abogada de Maryory Flores Ramos, Cristina Paco Gutiérrez, señaló que la jueza respaldó su decisión en un informe psicológico aplicado a la denunciante el cual indica que fue víctima de violencia psicológica. La magistrada también se basó en un informe elaborado por la Policía Nacional.

“Nosotros tenemos el informe psicológico donde dice que sí hay afectación psicológica muy grave. O sea, aquí sí hay violencia psicológica. Es más, mi patrocinada ha manifestado que durante la convivencia de más de dos años que ha tenido ha sido víctima de agresión física y psicológica, y si no lo ha denunciado en su momento, ha sido por amenazas”, dijo la abogada a Radio Uno.

DENUNCIA

Del mismo modo indicó que la denuncia presentada por Luis Chavarría contra Maryory Flores Ramos por presunto daño patrimonial, fue desestimada por el Poder Judicial debido a que consideró su situación de convivientes.

Por su parte el regidor señaló que la jueza fijó la orden de alejamiento también a favor de él, versión que fue desmentida por la abogada.

“No es cierto. Es falso su argumento de este señor. En ningún momento se le ha otorgado medida de protección. Al contrario, se le ha puesto en autos de que a partir de este momento no puede acercarse a la víctima”, dijo.

La letrada adelantó que solicitarán garantías personales para Maryory Flores Ramos y para su familia debido a que, a raíz de la denuncia, ha recibido amenazas vía telefónica y por WhatsApp.