TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscales capacitan a policías sobre feminicidio y violencia familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Capacitación lo realizaron magistrados del segundo despacho fiscal de Gregorio Albarracín. Participaron policías de Tacna, Tarata y Candarave.

Fiscalía de Gregorio Albarracín ofreció capacitación a policías ante modificatorias en la ley de feminicidio.

La Fiscalía del distrito Gregorio Albarracín capacitó a policías de la sección de familia de las comisarías de las provincias de Tacna, Tarata y Candarave. La charla estuvo a cargo de la fiscal provincial Patricia De la Cruz y de los fiscales adjuntos Víctor Álvarez y Sonia Jiménez, del segundo despacho de la fiscalía mixta de Gregorio Albarracín.

Con la capacitación buscan mejorar el trabajo entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, frente a la más reciente modificación de la norma nacional entorno a los casos de feminicidio y agresiones a mujeres e integrantes del grupo familiar. La ley fue modificada el 13 de julio del 2018, donde considera como agravante una medida de protección, que las agresiones ocurran frente a menores de edad y también el estado de ebriedad del agresor.

Durante la charla el segundo despacho de la fiscalía mixta de Gregorio Albarracín expuso que en todo el año 2017 atendió 950 casos de violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar, mientras que hasta el 19 de julio del 2018 han recibido 1 250 casos. Cabe precisar que, a pesar que se duplicó el número de este tipo de denuncias, el Ministerio Público todavía no ha creado un despacho fiscal especializado en estos casos.