TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente Vizcarra participó en misa y Tedeum por fiestas patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El arzobispo de Lima advirtió que no se debe caer en mesianismo en las reformas que el país necesita.

Con la misa y Tedeum iniciaron las actividades protocolares por las fiestas patrias.

Con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra y altas autoridades del Poder Legislativo y Judicial, se realizó la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. El cardenal Juan Luis Cipriani presidió la actividad religiosa con la que se inician las celebraciones por Fiestas Patrias.

En la celebración participan también la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los integrantes del Gabinete Ministerial.

Durante su homilía, el arzobispo hizo se pronunció sobre las reformas que el país necesita, pero dijo que no se caiga en “mesianismos”.

“Las urgentes reformas que el Perú espera se deben encausar con firmeza y prontitud, sin caer en los mesianismos que pretenden rehacerlo todo y que siempre acaban destruyendo lo que hay”, dijo el cardenal Cipriani.

Además hizo una mención a la participación de Perú en el Mundial de Rusia 2018. “Ha sido una vitrina en la que el mundo ha mirado a este pueblo unido, feliz, gozoso, lleno de entusiasmo que nos hace pensar: Sí podemos, sí debemos unirnos”, señaló.

“Estos contrastes de gozo y dolor; de unidad y división; son un serio desafío a la clase dirigente del país. Nos corresponde a todos, no solo político, gremial, a todos”, agregó durante la homilía.