TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Usuarios podrán medir atención brindada en la Corte de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde muy bueno a muy malo, son las escalas que el usuario podrá usar para calificar al personal de mesa de parte que los atienda al momento de presentar sus documentos, esto es posible luego que fuera instalado el sistema electrónico de encuestas de satisfacción.

Corte de Tacna cuenta con sistema electrónico de encuestas de satisfacción para usuarios. (Foto: Radio Uno)

La Corte Superior de Justicia de Tacna cuenta desde este 30 de julio con el “sistema elecotronico de encuentas de satisfacción de usuarios del Poder Judicial”, éste permitirá medir el nivel de satisfaccion en la atención brindada en mesa de partes.

Desde muy bueno a muy malo, son las escalas que el usuario podrá usar para calificar al personal que lo atiende al momento de dejar documentos, indicó el presidente de la corte, Jorge De Amat.

De Amat, indicó que los reclamos más comunes son en trámites administrativos, quejas por foliar las hojas, trato en la atención, “se le dijo al personal que saluden primero, mirar al justiciable”, comentó.

El sistema además será implementado en los módulos básicos de justicia del distrito Gregorio Albarracín y todas las mesas de parte existentes en la Corte de Tacna, aseguró De Amat.

La implementación esta considerada en el plan que busca celeridad en la atención a los usuarios, tal como se hizo al disponer que “los fallos judiciales sean breves, cortos, claros eso es principio de celeridad procesal. A la gente o le interesa mucho que un juez se luzca colocando doctrina (…), le interesa una respuesta positiva o negativa, ser atendido y la valoración de pruebas”, finalizó.

Este sistema es una réplica del que se viene usando en la Corte Suprema de Justicia y otras en el país, acotó. 

Estuvo presente en la actividad, la jefe de defensa pública, Eder De La Flor, quien indicó que el servicio de mesa de partes es de uso diario y que a la fecha no han tenido queja de usuarios, pero es evidente la demora existente; con el sistema el servicio podrá marchar con mayor celeridad, dijo.

Defensa Pública brinda servicios gratuitos en el ámbito judicial, dicha oficina puede ser ubicada en la calle Deustua #470, a una cuadra de Reniec, cercado.