TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian actividades por el día de lucha contra la trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno regional todavía no publica ordenanza sobre lucha contra la trata de personas.

(Foto: Radio Uno)

Por el día de lucha contra la trata de personas, las instituciones que conforman la red regional encargada de velar por la población sometida a este mal, organizaron diversas actividades.

Este martes participarán de una misa desde las 11 am en la catedral de Tacna. Además, junto a la población e integrantes de la red, armarán un corazón azul en el Paseo Cívico.

Asimismo el miércoles desarrollarán una mesa de diálogo a las 9 am en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann. Y el jueves ofrecerán una charla de sensibilización a niños líderes en el Cementerio General de Tacna.

ORDENANZA

En otro momento la subgerente de población, desarrollo social e igualdad de oportunidades del Gobierno Regional de Tacna, Esther Valeriano Huanca, señaló que el Consejo Regional aprobó la ordenanza N° 005-2018, norma que aprueba el plan regional contra la trata de personas.

La subgerente subrayó que la ordenanza todavía no fue publicada por el ejecutivo regional.

“Los frutos se van a ver el próximo año. Solamente falta publicar la ordenanza regional y ahí nos van a dar el presupuesto para poder la prevención, capacitación y poder trabajar conjuntamente con la población”, señaló la subgerente.

El gobierno regional cuenta con una casa de acogida temporal y en la que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables atiende a 8 personas, de las cuales 2 son víctimas de trata de personas, procedentes de Puno e Ica y de 20 y 38 años, respectivamente.