TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En agosto inaugurarán el primer centro comunitario de salud mental

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se ubicará en el actual local comunal de la asociación Río Azul, en Viñani.

Director regional de salud, Claudio Ramírez Atencio.

Entre el 18 y 20 de agosto sería la inauguración del primer centro preventorio de salud mental en la región de Tacna. El director regional de salud, Claudio Ramírez Atencio, anunció que este primer consultorio atenderá en el local comunal de la asociación de vivienda Río Azul, en Viñani.

El centro preventorio de atención de salud mental está actualmente siendo acondicionado con un presupuesto de 700 mil soles otorgados por el gobierno central. Ramírez sostuvo que convocaron a concurso público para médicos, psiquiatra y otros profesionales de la salud para el preventorio y que este lunes inició la capacitación.

El servicio que brindará el centro comunitario es chequear la salud mental de las personas consideradas sanas para detectar posibles condiciones no saludables.

“Lo que vamos a hacer es que las personas vayan a este primer nivel y precozmente podamos pesquisar algún tipo de dolencia y evitar que se llegue a casos de violencia”, dijo a Radio Uno, refiriéndose desde el estado depresivo hasta la ludopatía, la agresividad, o casos de bullying, etc.

Agregó que según un estudio nacional, en el Perú el 40% de la población tiene algún problema o signo de afectación a la salud mental.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de