TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Un mes demoraría resultados de análisis a piernas cercenadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Falta de implementos en laboratorio de criminalística en Tacna motivaran que muestras de los restos sean enviados a Lima, de momento se cree que se trate de las piernas de un varón adulto.

Jefe de la región policial, coronel Walter Arapa. (Foto: Radio Uno)

Aún se desconoce a ciencia cierta si las piernas halladas abandonadas a espaldas del centro educativo José Encinas Franco, pertenecen a un hombre o una mujer.

El coronel Walter Arapa, jefe de la región policial, estimó que los resultados de los análisis a los restos podrían demorar un mes, y es que, muestras deberán ser enviados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses – Ministerio Público en Lima, para dar mayores luces a las investigaciones.

De momento, por la vellosidad en las extremidades se cree que se trate de un varón adulto.

“Las pruebas podrían llegar un mes, estamos trabajando bajo hipótesis de que sería una persona de sexo masculino, pero científicamente no está demostrado, podríamos orientar una investigación inadecuada”, dijo.

Acotó que, si bien Tacna cuenta con un instituto de medicina forense, este no está completamente equipado

“Un proceso de investigación debería ser inmediato, tiempo que pasa verdad que huye. El tema es complica cuando no tenemos los equipos suficientes o personas capacitado, esos elementos que encontramos tenemos que remitirlos a laboratorio central en Lima y demanda mucho tiempo”, comentó.

Las investigaciones continúan, teniendo en cuenta que en cualquier momento podrían aparecer los otros restos humanos faltantes.