TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Evalúan pedir medida cautelar contra fiscal anticorrupción Armando Mamani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna señaló que el pedido tendrá que ser evaluado por el consejo de ética.

Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, Jorge Luis Sosa Quispe.

El decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), Jorge Luis Sosa Quispe, evalúa solicitar al consejo de ética una medida cautelar para que se retire la condición de abogado hábil, contra el fiscal anticorrupción Armando Mamani Hinojosa, por supuestamente haber entregado dinero para su nombramiento en el Ministerio Público.

“Nosotros hemos evaluado la posibilidad de solicitar una medida cautelar para que se le retire temporalmente la condición de abogado hábil. Eso tendrá que evaluarlo el consejo de ética y suponemos que debe darse así. Y si no cumple los requisitos, ya no debe seguir laborando”, señaló el decano del ICAT.

Señaló que hace una semana inició el proceso sobre el fiscal mencionado en una conversación telefónica del ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, conocidos como “los audios de la vergüenza”.

“Nosotros de oficio, luego que se tomó conocimiento de los audios donde se veía inmiscuido un fiscal de la ciudad de Tacna, de oficio la junta directiva ha pasado al consejo de ética todos los audios y recortes periodísticos para que abran una investigación”, declaró Sosa Quispe.

Del mismo modo indicó que la junta nacional de decanos departamentales del colegio de abogados sugirió que se sancione drásticamente a todos los letrados que cometen actos de corrupción.

Refirió que el colegio plantea la creación de un registro nacional de abogados sancionados por el consejo de ética.