TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo evaluará 49 riesgos de permanencia de terceros en el Gobierno Regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejeros revisarán este lunes el informe N° 573 de la Oficina de Control Institucional, donde advierte del riesgo de reposición laboral de terceros por proceso judicial.

Consejero regional Wilson Ayala.

Presuntos nuevos casos de permanencia de trabajadores en el gobierno regional será debatido este lunes a las 11 am en sesión ordinaria del Consejo Regional de Tacna. El caso es parte del informe emitido por la Oficina de Control Institucional (OCI) N° 573, de la revisión comprendida desde el 2015 al 2018, por la contratación de 49 trabajadores.

Dicho informe advierte la contratación de personal bajo la modalidad de locación por servicios para realizar labores permanentes, de responsabilidad y de subordinación, entre el período de 2015 a julio del 2018, lo que genera riel riesgo de procesos judiciales de reposición laboral con el consecuente pago de indemnizaciones en perjuicio de los intereses del Gobierno Regional de Tacna.

Al respecto el consejero regional Wilson Ayala subrayó que el OCI remitió anteriormente un informe recomendando la no contratación de trabajadores por terceros debido a que podría generar problemas como procesos judiciales para la reposición laboral.

“Prácticamente el presupuesto del gobierno regional se está yendo en pagos para el personal, prácticamente vamos terminar como el Proyecto Especial Tacna. O sea, para inversión hay poco porcentaje, pero pagar a los funcionarios sí se va a ir la mayor parte del presupuesto. Eso es lo que preocupa al Consejo Regional. Y aquí los únicos responsables son los funcionarios, el titular del pliego, la gerencia y los funcionarios de línea”, señaló a Radio Uno.

Sostuvo que este riesgo existiría en la oficina de gobernación, unidad formuladora, equipo mecánico, almacén, desarrollo social, área de estudios, entre otros.

Para la sesión de consejo citaron al gerente de planeamiento y presupuesto y al director regional de administración.

La sesión sería presidida por el consejero Charles Castro Cruz, debido a la licencia por salud que tiene el delegado del Consejo, Santos Pablo Agama.