TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Armada de Chile captura dos embarcaciones pesqueras peruanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron hallados pescando en zona económica exclusiva de ese país.

(Foto: Radio Uno)

En circunstancias en que el Patrullero Oceánico “Cabo Odger” de la Armada de Chile efectuaba operaciones de vigilancia cerca de la frontera con Perú, detectó la tarde del 30 de julio, una embarcación menor peruana dentro de la Zona Económica Exclusiva de ese país, a 498 kilómetros al sur del Límite Marítimo Internacional.

La embarcación pesquera de nombre “Atencio I”, fue abordada por personal naval, quienes corroboraron que los cuatro tripulantes de nacionalidad peruana, mantenían sus artes de pesca en el agua para efectuar la extracción de recursos naturales en forma ilegal, siendo la referida embarcación capturada. Asimismo, se pudo constatar que la embarcación menor no contaba con documentos de zarpe correspondiente.

Sólo 19 horas después, la dotación de la Lancha de Patrullaje Costero “Díaz”, detectó otra embarcación pesquera menor peruana de nombre “Atencio V”, con cuatro tripulantes a bordo. La Armada de Chile corroboró el almacenamiento de dos toneladas de tiburón azulejo en sus bodegas, no pudiendo acreditar la procedencia del recurso encontrado.

Ambas embarcaciones pesqueras y sus dotaciones fueron escoltadas hacia el puerto de Arica por las unidades marítimas LSG “Iquique” y LPC “Díaz” de la Armada de Chile, lugar donde los tripulantes serán puestos a disposición del tribunal correspondiente por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura de ese país.

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto, explicó el contexto en que se realizaron las fiscalizaciones. “Estas capturas se realizan en el marco de la undécima Operación de Vigilancia Oceánica que ejecuta la Cuarta Zona Naval este año y que involucró la utilización de cuatro unidades navales, marítimas y un avión de exploración”, indicó.