TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae alcalde de La Victoria implicado en liderazgo de banda criminal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Junto a él también fue detenido su hijo. Además de 22 miembros de la banda que – según el Mininter- se dedicaba a cobros indebidos a comerciantes y vendía espacios públicos para ferias.

Alcalde Elías Cuba fue detenido en su vivienda.

La Policía Nacional detuvo al alcalde de La VictoriaElías Cuba Bautista, sindicado de ser el líder de la organización criminal conocida como “Los intocables ediles”. Durante el megaperativo también fue capturado su hijo Eliseo Cuba.

En la operación, en la que participaron 1380 efectivos, con el apoyo de 60 fiscales especializados en crimen organizado, se detuvo a 22 miembros de la banda -funcionarios municipales, en su mayoría-, entre los que figuran la mencionada autoridad edil así como su hijo, quien llevaba a cabo cobros ilícitos y vendía espacios públicos para ferias.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que este megaoperativo se realizó tras casi dos años de investigación. “Un arma fue encontrada en la Municipalidad y se incautó una laptop, PC, documentos y chips”, detalló el funcionario.

Según las autoridades, la banda aprovechaban sus cargos municipales para hacer cobros indebidos a comerciantes por usar la vía pública y pagos al Sistema Impositivo al Servicio Ambulatorio. La organización también realizaba cobros irregulares por parqueo vehicular a los miles de conductores y camiones que circulan por las diferentes zonas comerciales de La Victoria.