TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

De oportunista califican a Vizcarra por proponer referéndum

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex ministro del interior, Fernando Rospigliosi, criticó a Vizcarra indicando que éste al igual que otros ex mandatarios están usando el “antifujimorismo” para ganar puntos entre la opinión pública. “No creo que el este realmente interesado en el sistema de cambio de justicia”, dijo.

Ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi.

Para el ex ministro del interior, Fernando Rospigliosi, el presidente de la república, Martín Vizcarra, está aprovechando el antifujimorismo para ganar puntos con la población.

“Probablemente ganara puntos en la opinión pública, pero a mi me parece, para decirlo en dos palabras, un oportunista. Está usando el antifujimorismo como lo han usado PPK, Alejandro Toledo y Ollanta Humala para sus intereses personales, no creo que el este realmente interesado en el sistema de cambio de justicia”, dijo al referirse al referéndum anunciado por el mandatario en su mensaje a la nación.  

A decir de Rospigliosi, el referéndum, orientado a congresistas, “es absurdo. La no reelección de congresistas es una muy mala iniciativa o esto de bicameralidad con 130 congresistas es un absurdo. Lo ha lanzado para consolidar su presidencia y subir puntos porque estaba cayendo aceleradamente por su mala gestión y ahora pretende tapar su mala gestión con este referéndum que puede ser popular pero que es totalmente nocivo para el sistema político”.

Si bien luego dijo que, “la bicameralidad está bien” pero “con 130 congresistas es una barbaridad”, recordando que “precisamente Fujimori – Montesinos hicieron un congreso pequeño porque es fácil de corromperlo”

Refirió que en el pasado “eran 180 diputados y 60 senadores”, esto “es razonable para un país como el Perú sobretodo porque se requieren distritos electorales más pequeños y motiva mayor representación, entonces es demagógico y populista plantear dos cámaras con 130 congresistas”, sostuvo.