TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Discurso del Presidente sobre reformas fue positivo pero insuficiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El parlamentario andino, Alan Farley, se refirió a los anuncios que hiciera Vizcarra sobre reformas judiciales y políticas.

Parlamentario andino, Alan Farley.

Ante la revelación de los CNM Audios y el escándalo de corrupción que involucran al juez César Hinostroza. El presidente de la república, un reforma judicial y política.

Para el, parlamentario andino, Alan Farley, el mensaje de Vizcarra es positiva pero insuficiente.

“Esta revelación de los audios muestra una red de corrupción que involucra a diferentes actores y sectores que se sospechaba y ahora se evidencia. Se suma a lo revelado, una red internacional como el caso de Lava Jato por esta vinculación del poder económico con las políticas públicas que llegó incluso a una captura del Estado y desencadeno la salida del señor PPK por lo que se descubrió también a partir de las cuentas y el manejo que se hacía por la implementación que favorecieran los intereses de esas transnacionales”, comentó.

Para Farley, “tanto ese factor externo de Lava Jato y el interno del CNM da una idea de una crisis sistémica en el plano de corrupción y en el plano de funcionamiento de los diferentes poderes del Estado, entonces requiere una salida de fondo, nos parece que el discurso del presidente respecto a la reforma judicial y reforma política son positivos en general, pero insuficientes y nos parece que esto tendría que discutirse no solo en estos dos aspectos y ejes sino en el tema económico porque están relacionados y eso ameritaría la convocatoria a una asamblea constituyente”

“Muestra que mientras la mayoría del pueblo peruano trabaja en varias jornadas para llevar dignamente el pan a su casa, en las esferas del poder económico y político las cosas se arreglan de otra manera (…)”, expresó.