TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Virgen de Copacabana: recomiendan más devoción y menos excesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades en el cono norte junto a la PNP y subprefectura desarrollaron actividades impulsadas a prevenir excesos en la fiesta religiosa de la Virgen de Copacabana. Una de ellas es restringir la instalación de ambulantes en la calle Carbajal Soto.

(Foto: Radio Uno)

En el distrito Alto de la Alianza, se desarrolló diferentes inspecciones a locales y puestos de venta en el marco de las festividades religiosas de la Virgen de Copacabana. Autoridades del distrito en coordinación con la subprectura brindaron recomendaciones en aplicación del plan de contingencia, protocolo y procedimiento de prevención y auxilio.

El subprefceto, Miguel Sucacahua, indicó que entre las acciones a ser tomadas figura la restricción de la calle Carbajal Soto desde la avenida Internacional hasta la avenida El Sol. Los comerciantes están prohibidos de ocupar dicha vía.

Además, “se coordinó con ambulancia que estará frente al centro de salud Alto de la Alianza, e incluso se está viendo que una acompañe la procesión para resguardar la seguridad de los devotos”.

Mencionó que durante las diligencias realizadas el jueves, fueron detectadas dos viviendas que vienen congregando personas para la ingesta de licor, “una de ellas incluso está dejando entrar a personas de dudosa reputación y eso implica alto riesgo, se coordinó con fiscalización y PNP de cómo podemos restringir el acceso de personas a esta casa”.

“La recomendación en esta ocasión es más devoción y menos excesos se está tratando en lo posible disminuir consumo de licor y los restaurantes que se instalan frente a la parroquia. Ellos no ocuparan la vía pública”, aseguró.