TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fue al hospital Hipólito Unanue para una cesárea y quedó en “estado vegetal”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de la paciente denunció negligencia médica. Aseguró que su hija ingresó para una cesárea en mayo y a la fecha permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en “estado vegetal”.

(Foto: Radio Uno)

Lizeth Melchor Quenta (25) se encuentra desde mayo en “estado vegetal” luego de ser objeto de cesárea en el hospital Hipólito Unanue, actualmente se encuentra internada la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI. Su madre, Agustina Quenta, formalizó denuncia por presunta negligencia médica, siendo el fiscal a cargo Eloy Coya Ponce.

Según la progenitora, su hija fue internada de emergencia, “tenía flujo de sangre y flemas, incluso la han tenido internada del 2 al 8 de mayo y recién le hacen la cesárea”.

Pudo ver a su hija consiente siendo sacada de sala, incluso llegó a tomarle la mano, pero luego de ser atendida por una enfermera que le suministro medicamentos para el dolor, su estado empeoró emporó al conocido ahora.

“Se fue (la enfermera) a traer penicilina y un antibiótico los mezcló, desconecto el suero”, luego de esto la paciente comenzó a sentirse mal, “se agarró la cabeza, el pecho, arrojar como unas rayas verde y blanco, y sudar”

Ella asegura que le informaron que su hija sufrió tres paros cardiacos, uno de ellos en la sala de operaciones y los otros dos en UCI, pero lo peor fue la manera en la que, una médico de nombre Regina le habría mencionado el estado de la paciente.

“La doctora Regina me dijo que tu hija quedó vegetal y como una planta, ahora tú vas a cuidar a tu hija y tu nieto, y tu yerno va a trabajar”.  “Ella entro caminando y que me la entreguen así, mi vida es un calvario, tengo un niño de 7 años y soy madre de familia, no es justo que me diga así”, comentó más adelante.

Solicitó justicia al director regional de Salud, Claudio Ramírez, “yo he visto que le han colocado un medicamento, no es justo señor”, dijo.