TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apertura: Cristal venció 1 – 0 a Univeristario y aseguró la punta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sporting Cristal ganó por la mínima diferencia a Universitario. Con este triunfo la “Máquina Celeste” suma 21 puntos y saca ventaja en la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Foto: Herrera marcó el único del partido.

Con un buen marco de público en el Estadio Nacional, Sporting Cristal consiguió un triunfo importante ante Universitario de Deportes. El argentino Emanuel Herrera marcó a los 44 minutos el único gol del partido.

El “Tanque” es el goleador del campeonato (23 goles), ya había avisado antes con un disparo de larga distancia que se estrelló en el palo, y en la siguiente acción no perdonó ante la pasividad en la marca de Werner Schuler.

En el segundo tiempo, Raúl Fernández terminó siendo la figura de los cremas, al ahogar hasta en tres ocasiones el grito de gol de los dirigidos por Mario Salas. Mientras que en los últimos minutos la “U” creó algo de zozobra en el arco de Patricio Álvarez (Cristal), pero sin mayor peligro.

Con este resultado, Cristal sigue en lo más alto del Apertura con 21 puntos, a 4 puntos de su más cercano perseguidor (Melgar con 17 puntos); mientras que Universitario es la otra cara de la moneda, ya que quedaron con 11 unidades y se complican en la zona baja. La próxima fecha se jugará el clásico nacional.

ALINEACIONES

Sporting Cristal (1): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Lobatón (Ballón), Chávez, López (Gómez), Herrera (Olivares). DT. Salas.

Tarjetas amarrillas: Lobatón y Calcaterra.

Universitario (0): Fernández, Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez, Figuera, Manicero, Páucar, Osorio, Chávez (De la Cruz), Siucho. DT. Córdova.

Tarjetas amarrillas: Corzo y Osorio.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Regular).

Tacneño: Árbitro Enrique Pinto (Bueno), Segundo Aistente.