TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden historia clínica de paciente que quedó en estado vegetal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El abogado de la familia indicó que están a la espera que de el nosocomio regional pueda entregar la historia clínica de la paciente quien se encuentra internada desde mayo luego de ser objeto de cesárea.

Abogado, José Luis Alba Espinoza.

El abogado José Luis Alba Espinoza, se reunió con la familia de la paciente Lizeth Melchor Quenta (25) y la dirección del hospital, a fin de tratar el caso de presunta negligencia médica que habría derivado en el estado actual de la joven madre.

“Hemos llevado a cabo esta reunión corta con el señor director para que se tomen las medidas correctivas en cuanto si es que hubo una negligencia médica y se nos de todas las facilidades en documentación que venimos solicitando, es decir la historia clínica que aportará a la investigación fiscal”, indicó.

Los documentos servirán – recalcó- para “tener la visión si se cometió o no un acto de negligencia”, además de ser sometidos a peritaje de otros expertos en la materia y así tener una visualización más clara.

Como se sabe, la joven ingresó al nosocomio en mayo para una cesárea, pero terminó en estado vegetal siendo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según los familiares, hubo negligencia médica al suministrarle medicamentos para el dolor por lo que, iniciaron la denuncia ante el Ministerio Público siendo el fiscal a cargo Juan Coya Ponce.

Por su parte, el director regional de salud, en conferencia de prensa, indicó que la paciente sufrió tres paros cardiorrespiratorios dejando en evidencia que padece del síndrome de brugada, y ahora se debe determinar si hubo o no responsabilidad medica que desencadenara este hecho teniendo en cuenta que la familia niega antecedentes por esta enfermedad. Siendo así, anunció una auditoria médica.