TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Augusto Sánchez dueño de la cevichería “Mi Barrunto” dará clase magistral en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además de revelar los secretos de un buen ceviche, brindará valiosa información sobre el origen del exquisito plato. El evento se realizará el 17 de agosto.

Augusto Sánchez arribará a Tacna el 17 de agosto.

De Lima a Tacna, el proletario de la reconocida cevichería Mi Barrunto, Augusto Sánchez, trae los secretos de un buen ceviche.  Y es que, brindará una clase magistral el 17 de agosto desde las 4 hasta las 9 de la noche.

Las entradas pueden ser adquiridas en la Heladería Piamonte, cevicheria Conchas y Sus Mares, y Egatur. La preventa se realiza hasta el 10 de agosto.

Además, Sánchez brindará valiosa información sobre el origen del exquisito plato. “Esta capacitación taller es para que conozcamos como peruanos todos los elementos que intervienen en el ceviche peruano y a partir de estos informarle a la comunidad gastronómica y también a la comunidad peruana el origen del mismo”, dijo.

“El ceviche aparece en el año 200 después de Cristo”, aseguró basado “en una investigación que hizo Elmo León (arqueólogo peruano) con el carbono catorce, y para comentar la Real Academia de la Lengua Española conceptualiza el ceviche como todo producto cárnico macerado en cítrico y de ahí partimos el concepto y Elmo León en su investigación Catorce mil años de alimentación prehispánica concluye que (…)  se encontró en la huaca de la Luna y el Sol en el valle del río Moche, tumbo y pescado. La anchoveta y tumbo encontrado en esta huaca, científicamente comprobado nos da el inicio del ceviche prehispánico”, adelantó.