TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Entregan más de 6 toneladas de ayuda humanitaria en Tacna y Tarata

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional y la Prefectura Regional de Tacna entregaron ayuda humanitaria a familias que viven a más de 5 050 metros sobre el nivel del mar.

(Foto: Radio Uno)

A más de 5 050 metros sobre el nivel del mar, la Prefectura Regional de Tacna y la Región Policial Tacna entregaron seis toneladas de ropas de abrigo y alimentos no perecibles a las familias asentadas en las localidades de Kallapuma, Challapalca, Alto Perú y Tripartito, quienes soportan bajas temperaturas.

La ayuda humanitaria es de la población de Tacna y fue recolectada por la Región Policial en una campaña social que estuvo vigente hasta la semana pasada. Lograron recaudar chompas, colchas, frazadas, entre otros.

Empezaron la entrega de ayuda en la localidad de Titijahuani, cerca de la localidad de Kallapuma, en Tarata. Continuaron en Alto Perú y Tripartito.

“Es un trabajo loable por parte de todo el personal de la Policía, que ha permitido recolectar aproximadamente 6 toneladas de artículos que han sido canalizados a quienes lo necesitan”, declaró para Radio Uno.

ALERTA

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que la temperatura nocturna entre el 6 y 7 de agosto descenderá hasta los 18 grados bajos cero, en las zonas a mayor altitud de los 4 000 metros sobre el nivel del mar.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de