TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Si tú vas al Poder Judicial, la justicia es lo de menos ahí”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El periodista Marco Sifuentes se refirió a los CNM Audios y cómo estos dejaron en evidencia algo que era un secreto a voces en el país. “El Poder Judicial depende de tú a quien conoces (…)”, expresó.

Marco Sifuentes, periodista.

“Toda la vida, en el Perú, se ha sabido que, si tú vas al Poder Judicial, la justicia es lo de menos ahí. El Poder Judicial depende de tú a quien conoces, cómo arreglas, si puedes coimear, si quieres coimear, así funciona el Poder Judicial en el Perú y todo el mundo lo sabe por eso yo siempre digo que hay que desconfiar de los que andan diciendo por ahí queréllame, porque ¿quién puede querer en el Perú pasar un rato en el Poder Judicial? nadie, es una tortura (…) porque en otros países la justicia es súper sencilla, tu cometes una falta y la pagas, en el Perú no funciona así, tu cometes una falta y puede pasar cualquier cosa”, comentó el periodista Marco Sifuentes al referirse a los CNM Audios y las revelaciones de casos de corrupción que estos van dejando.

CNM Audios ¿Por qué se difunden de a pocos?

“Lo que pasa es que los periodistas que tienen estos audios que no solo son los de IDL Reporteros, América también me parece que tiene un paquete de audios y Panorama. Lo que están haciendo es escuchar los audios, revisarlos y ponerlos en contexto y eso hace que la información llegue mucho mejor a la gente”, respondió.

Explicó que, “es muy fácil poner un audio y ya esta, y esa no es la idea, siendo estos casos complicados hay que explicar a la gente de que va cada caso y darle a los que son mencionados en los audios que expliquen de porque son mencionados”.

“Si uno saca un audio así noma, salen los dos mil, así noma, hay mucha gente que sale a decir que no hay nada de malo en esto y de pronto perdemos de vista aquellos audios en los que si hay cosas muy graves. Lo bueno es hacer el trabajo periodístico, real, concreto y que eso va ayudar a los casos en los que si hay delito sean castigados”, puntualizó.

CASO CHÁVARRY

El fiscal supremo Gonzalo Chávarry Vallejos se mantiene como fiscal de la Nación y titular del Ministerio Público. Luego que la Junta de Fiscales Supremos no logró mayoría para pedirle su renuncia.

El motivo para su salida: sus reiteradas mentiras sobre la reunión que sostuvo con el juez César Hinostroza, el empresario Antonio Camayo, un empresario de medios y un “periodista”.

Sin embargo, tiene el respaldo de los fiscales supremos Tomás Gálvez Villegas y Víctor Raúl Rodríguez Monteza, que le dan mayoría en la Junta.

NO DEBERÍA ESTAR

“No me explico su permanecía salvo que efectivamente, todos estos poderes que estamos viendo que se ejercen en los audios continúan en actividad. No han caído todos los que tienen que caer, no han salido todos los audios que deberían de salir. Claramente hay gente para los cuales hay este grupo de jueces y fiscales corruptos juegan a favor y estos los están protegiendo”, mencionó.

H & H éxito de venta en la Feria del Libro

El libro H & H, en el que Sifuentes relata los inicios de la relación del expresidente y su esposa Nadine Heredia hasta el paso de ambos por el poder, fue un éxito de venta en la Feria del Libro en Lima.

“Estoy súper contento y sorprendido, es el segundo libro de periodismo más vendido de la feria solamente superado por un clásico que nadie puede superar que es César Hildebrandt, entonces la verdad estar segundo después de Hildebrandt es un honor, no sé qué decir”, expresó.

“Esto demuestra la necesidad de que haya este tipo de periodismo en el Perú”, agregó.

Trajo a colación el caso San Martín indicando que, durante el gobierno de Humala, “el juez César San Martín fue grabado en un audio presionando a una jueza porque al poder ejecutivo le convenía que una sentencia salga de una determinada forma, el audio de ayer no me extraña”, comentó en referencia al audio que entre el vocal supremo César San Martín y Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior del Callao que afronta prisión preventiva. En la grabación, San Martín le pide a Ríos que “presione” para dar celeridad a un trámite familiar que estaba paralizado.