TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Renuncia fiscal que obtuvo sentencia contra hermanos Martorell Sobero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presentó su carta de renuncia irrevocable este martes a la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna. Alega motivos personales e institucionales.

(Foto: Radio Uno)

El fiscal Hans Ríos Mostajo, quien consiguió una sentencia condenatoria contra los hermanos Guillermo y Fernando Martorell Sobero, presentó su renuncia irrevocable este martes 7 de agosto ante la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Edna Romero Ríos, por motivos de carácter personal e institucional.

Como se recuerda, en febrero de este año el fiscal Hans Ríos Mostajo obtuvo que el juez Franco Apaza, del primer juzgado unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna, sentencie al congresista Guillermo Martorell Sobero y a su hermano Fernando Martorell Sobero a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión por la venta de un terreno de la Zofra Tacna a la ladrillera de propiedad de la familia Martorell en el año 2010.

Luego, en julio, la sentencia que obtuvo fue refutada por el fiscal penal superior Óscar Alfredo Ponce Begazo en audiencia realizada de segunda instancia realizada en la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Tacna.

Ríos Mostajo labora como fiscal adjunto provincial titular de la fiscalía penal corporativa de Tacna desde enero del 2012. En la carta que emitió a la fiscal superior Edna Romero, indicó que laborará hasta el 12 de agosto.