TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva contra “Los Malditos del Sur”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Audiencia de prisión preventiva contra “Los Malditos del Sur” será este miércoles desde las 8:30 horas en el módulo básico de justicia de Alto de la Alianza.

(Foto: Radio Uno)

El pedido de prisión preventiva por 9 meses contra los miembros de la banda “Los Malditos del Sur” será revisada este miércoles desde las 8:30 am por el juez Garry Chávez Valdivia, del juzgado de investigación preparatoria del módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza.

La solicitud será sustentada por el fiscal Edgar Laurente Mamani contra Ángel Luis Poma Quispe, Jorge Poma Atencio, Porfirio Cotrado Flores, Reynaldo Guerrero Challcha, Leo David Madriaga Álvarez, Elfer Agustín Rueda Gonzales y César René Pilco Meléndez.

Como se recuerda, la banda “Los Malditos del Sur” fue capturada el 1 de agosto en un inmueble en el distrito Alto de la Alianza. La Policía Nacional le incautó tres armas de fuego, 11 chalecos con logotipos de la Policía Nacional, una motosierra, una máquina de soldar, un automóvil, cuatro placas falsificadas e imantadas, pasamontañas, herramientas tipo pata de cabra, barretas, entre otras cosas.

Los siete sujetos son acusados por los delitos de agrupación ilícita destinada a cometer delitos de genocidio, contra la seguridad  y tranquilidad pública, contra el Estado y la defensa nacional o contra los poderes del Estado y el orden constitucional, así como de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos, en agravio del Estado y la Sucamec.