TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Beneficencia Pública de Tacna dispone atención de anciano en abandono

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la institución, aclaró que el nosocomio regional no notificó el caso. Además recalcó que existen protocolos para la atención de cualquier adulto mayor en estado de abandono.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la Beneficencia Pública de Tacna, Carlos Romero Bartesaghi, dijo que el caso “es claro y definido es nuestra responsabilidad atender a niños, adolescentes y personas de tercera edad en estado de vulnerabilidad”, siendo así anunció que atenderán a Daniel Ríos Romero (85).

El octogenario se encuentra en estado de abandono en Tacna, al ser arrollado por un minibús de la ruta 7 el lunes 6, luego llevado al hospital Hipólito Unanue y finalmente hallado pernoctando a espaldas de la Catedral de Tacna, en la plaza Juan Pablo II.

Fue claro al indicar que la institución no fue notificada sobre el caso, y además recalcó que existen protocolos para internar en un albergue a una persona en estado de abandono.

Y es que, “25 personas de alta vulnerabilidad entre los 70 y 85 años de edad son albergadas en el asilo y si es ingresada una persona con una enfermedad infectocontagiosa, terminamos con todos”

De antemano, Ríos será llevado nuevamente al nosocomio regional, “si la evaluación médica determina que necesita atención, lo ingresaremos a nuestro sistema y nosotros nos venimos a constituir como el familiar que no tiene y asumir esa tarea y albergarlo en el asilo, el centro de atención del adulto mayor”, dijo.

Designó a la directora de Desarrollo Social, Sujey Cano, para que se apersone a la comisaría central y pueda atender el caso. Ella conversó con Radio Uno, indicando que de momento Ríos mencionó que es natural de Lima y en años anteriores se dedicaba a la labor de curaciones con hierbas.