TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneño cae con más de 30 kilos de droga en Chacalluta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Bodeguero pretendía llevar la droga oculta en un vehículo hasta Santiago, pero fue interceptado por Aduanas en el complejo fronterizo Chacalluta.

(Foto: Radio Uno)

En prisión preventiva quedó un ciudadano tacneño que trató de ingresar a Chile con 30 kilos 655 gramos de cocaína escondida en su auto con la cual pretendía llegar a Santiago. Fue detectado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo de Chacalluta.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate, mencionó que los fiscalizadores entrevistaron al viajero cuando se presentó a control en la Isla N°1, minuto en que establecieron ciertos parámetros de riesgos y derivaron el auto hasta la zona de inspección de tecnología no invasiva.

El auto fue escaneado con el camión de Rayos X y se estableció que la estructura había sido modificada y albergaba una serie de paquetes. Debido a lo anterior, se utilizaron herramientas para desarmar el vehículo, siendo hallados 29 paquetes envueltos en cinta gris, los cuales contenían un total de 30 kilos 655 gramos de clorhidrato de cocaína y con un valor que puede alcanzar los 613 millones de pesos chilenos, en el mercado ilícito.

Una vez comprobada la presencia de droga se informó de la situación al fiscal de turno, quien instruyó entregar el imputado junto a la droga y los medios de prueba a la policía.

El control de detención se realizó en la Sala N°1 del Juzgado de Garantía de Arica y duró 9 minutos. El fiscal Bruno Hernández Tuñón relató cómo fueron los hechos y formalizó al bodeguero peruano B.O.O.M. (23) por tráfico de drogas en grado de autor.

La audiencia la dirigió el juez Rodrigo Urrutia Molina, quien decretó valida la detención y resolvió dejar al imputado privado de libertad durante los 90 días que se fijaron como plazo de la investigación.