TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiesta de Virgen de Copacabana: Retiran a comerciantes y cancelan pasacalle

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tampoco se realizará la bendición de vehículos debido a que obstaculizan la vía pública.

La Prefectura Regional de Tacna y el municipio de Alto de la Alianza realizó operativo este miércoles.

Decenas de comerciantes que ocupaban las calles en el distrito Alto de la Alianza, entorno a la festividad de Virgen de Copacabana, fueron retirados por la Prefectura Regional de Tacna, la Policía Nacional y la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, debido a que no tenían autorización para atender en la vía pública.

El operativo se realizó la tarde de este miércoles en diversas calles alrededor de la plaza Héroes del Alto de la Alianza.

Cabe precisar que las garantías para la festividad de Virgen de Copacabana fueron para el 4, 5 y 6 de agosto, y continuarán el 10, 11 y 12 de agosto.

En el operativo indicaron a los comerciantes que retiren sus mesas y productos, al no contar con el permiso correspondiente. Las autoridades cuestionaron la venta de licor en una festividad religiosa.

“Se hará la celebración de la misa. Lo que no vamos a permitir es que se celebre con la venta de alcohol. Vamos a prohibir el pasacalle y me parece que no habrá procesión. Todas las actividades se realizará dentro de la iglesia”, enfatizó la prefecta regional de Tacna, Ányela Cueto Mamani.

Añadió que también fue cancelada la bendición de vehículos porque obstaculizaban la vía pública. Subrayó que la municipalidad de Alto de la Alianza se encargará de hacer cumplir el retiro de los feriantes.

Un representante de la comuna local refirió que primero invitarán a los comerciantes a retirarse. De no hacerlo, les requisarán las pertenencias y les impondrán una multa mayor a los 2 000 soles.