TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expo Tacna 2018 abre sus puertas el sábado 25 de agosto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La feria contará con más de 100 stands, un patio de comida, juegos recreativos, área de parqueo y una zona de espectáculos.

(Foto: Radio Uno)

La Expo Tacna 2018 abre nuevamente sus puertas. El primer evento agropecuario de Tacna se realizará del 25 de agosto al 2 de setiembre en el campo ferial “La Agronómica” como parte de la programación especial por el aniversario 89 de reincorporación de Tacna al Perú. El lanzamiento de la actividad se realizó este miércoles en Fest Restobar con participación de los integrantes de la comisión organizadora.

La inauguración se realizará el sábado 25 de agosto a las 11 am. El primer día participarán diversos productores de Tacna con la venta de leche fresca desde las 5 am. Además habrá concursos y juzgamiento de ganado ovino, cuyes y conejos. Se exhibirá danzas de Candarave y se expondrán cuadros y fotografías antiguas de Tacna.

El segundo día se desarrollará el I Concurso de Marinera Norteña Expo Tacna y el I Concurso de Pintura en Murales. Las actividades serán matizadas con la participación de Patricia Robles y Talentos Company. Se realizará la competencia de fotografías y el concurso interescolar de declamación a Tacna. La fecha finalizará con la presentación de los Campesinos de Bambamarca.

El 27 de agosto se realizará el juzgamiento del ganado vacuno, concurso de stands, y exhibirán variedades de papa y danzas del Perú. El show criollo estará a cargo de Los Cristales del Perú, en tanto que el show infantil estará a cargo del payasito Galletita. Ese mismo día se realizará el concurso de danzas interescolares “Sembrando Cultura”. En el estelar se presentan “Grupo 5”, “Armonía 10” y el “Lobo y la Sociedad Privada”.

El concurso de caballos de paso, la exhibición de danzas tacneñas, y show criollo con cajones por el Día del Cajón Peruano se desarrollarán el martes 28 de agosto. La jornada se complementará con la representación del Paseo de la Bandera, y los concursos “Mejor Picante a la Tacneña” y “Mejor Pan Marraqueta”.  Ese mismo día “Robotín” entregará lo mejor de su repertorio y Talento de Barrio estará con la presentación de break dance. Se cerrará el día con la presentación de “Agua Bella”, “Jambao” y el grupo “Marilyn”, ambos de Argentina.

Para el miércoles 29 de agosto se ha previsto el desarrollo del concurso del “Mejor postre tacneño” así como la exhibición del orégano tacneño. El show de magia estará a cargo de Varid Internacional. Se presentan por la tarde Raúl Romero de “Yo Soy” y Grupo Aymar con música latinoamericana.

El jueves 30 tiene dentro de su programación el concurso canino, la exhibición de vinos y uvas de Tacna y el concurso del “Mejor Tacna Sour”. Se realizará además la pelea de toros, concurso de Festejo y KPop. La jornada culminará con la presentación de Pelo D´Ambrosio y su Pata Amarilla. En tanto que un día después, se realizará el Festilácteos a cargo de Fongal Tacna, VII Festival de Cometas al Aire, exhibición ecuestre PNP, concurso de bandas escolares y el show musical de Chacalón de “Yo Soy”.

En el penúltimo día de actividades se realizará el concurso de Tondero, exhibición de platos típicos y danzas, concurso de zampoñada, así como la presentación de variedades de café y degustación por el Día del Café Peruano. Se cierra con la orquesta Pasión y Sabor.

Para el último día se desarrollará la premiación de concursos, exhibición de danzas del Perú, así como la degustación y exhibición de vino y pisco tacneño. Finaliza la feria Tony Rosado y su orquesta Internacional Pacífico.