TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A mano armada roban 100,000 soles de vivienda de ex consejera regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dinero era producto de la venta de una cosecha de aceitunas. Los ladrones siguieron a la ex consejera, la llevaron a su casa y en el interior además golpearon en la cabeza a un varón de 76 años dejándolo sangrando e inconsciente.

Interceptaron a la ex consejera en el distrito La Yarada-Los Palos. (Foto: Radio Uno)

Con armas de fuego, cuatro delincuentes interceptaron a la ex consejera del Gobierno Regional de Tacna, Nelly Jahuira, quien se dirigía al distrito La Yarada – Los Palos.

Jahuira fue trasladada a su casa en la calle Ramón Castilla #1460, sector Leoncio Prado, y una vez en el lugar, los ladrones golpearon con la cacha del arma a un hombre identificado como Felipe Flores Romero (76) quien se hallaba en el tercer piso dejándolo ensangrentado e inconsciente. Al parecer este era quien custodiaba la vivienda.

Finalmente, los facinerosos se llevaron 100,000 soles y un auto. Se conoció, de momento, que el dinero eran producto de la venta de una cosecha de aceituna ya que Jahuira cuenta con una chacra ubicada en el sector de Yarada Baja.

Se conoció que, los ladrones además se llevaron la memoria de la cámara de seguridad.

Policía de Criminalística acudió a la zona para el recojo de huellas digitales y otros indicios que permitan dar con la banda. 

Se supo que, al momento de la aparición de los ladrones, se hallaba en el auto un hombre de nombre Eddy Portilla quien actualmente se encuentra inubicable, según dio a conocer la PNP.

Cabe indicar que Jahuira es candidata a la alcaldía del distrito La Yarada-Los Palos, por el partido Perú Patria Segura.

TESTIMONIO

“Me han secuestrado cerca de mi chacra. Estaba con dirección a mi chacra para fumigar, porque tenía que trabajar, hacer la fumigación de mis olivos y me secuestraron en mi auto”, relató la ex consejera regional a su salida del departamento de investigación criminal de la Policía Nacional. Precisó que el asalto ocurrió alrededor de las 6:30 am.

“Eran dos vehículos, dos combis, que estaban con varios hombres armados. Me trajeron en el auto, me trajeron a mi casa. Intervinieron mi casa y agredieron a unas personas en mi casa”, agregó Nelly Jahuira.

Asimismo confirmó que, cuando la llevaron a su casa, los delincuentes le amenazaron con secuestrar a su hijo si es que no entregaba el dinero.