TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Mis contrincantes políticos me mandaron a matar”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según refirió la candidata de La Yarada Los Palos, los delincuentes le dijeron que contrincantes políticos los habían contratado para asaltarla y, que si no tenía dinero, la iban a matar.

(Foto: Radio Uno)

Contrincantes políticos estarían detrás del asalto a la ex consejera Nelly Jahuira, ocurrido durante la mañana de este jueves. Según relató la agraviada, fueron los propios delincuentes quienes le dijeron que uno de sus contendientes políticos los había contratado para robarle dinero o, de lo contrario, matarla.

Este jueves la ex consejera regional fue asaltada por una banda de delincuentes, quienes la obligaron a entregarles cerca de 100 000 soles y secuestraron a su acompañante, según su denuncia.

ASALTO

Jahuira refiere que alrededor de las 4:30 am, junto a su amigo Eddy John Portilla Menéndez, fue a la chacra que posee en La Yarada Los Palos. Retornó a su casa en el pueblo joven Leoncio Prado, en la ciudad de Tacna, pero luego regresó con Portilla a La Yarada Los Palos debido a que había olvidado fumigar una parte de su chacra.

“Es cuando me intervienen. Casi llegando a mi chacra, que es por Los Olivos, es una trocha lamentablemente donde no hay doble vía para pasar dos vehículos. Es estrecho. Ahí había una combi parada más adelante. Y de un de repente se pone al frente nuestro”, dijo a Radio Uno.

“Queríamos retroceder, y otra combi se pone atrás nuestro. Y bajaron hombres armados, encapuchados. Lamentablemente al conductor que estaba a mi costado, a Eddy, lo hicieron bajar y se lo llevaron. Hasta ahí hemos perdido información de él”, agregó la ex consejera regional.

CONTRINCANTES

En el trayecto en que la secuestraron y llevaron en su propio auto hasta su casa, en Leoncio Prado, Jahuira dialogó con sus captores, quienes le dijeron que fueron enviados por sus contrincantes políticos.

“A través de la política estoy metida en esta situación, porque los mismos delincuentes mencionaban que me habían mandado a matar uno de mis contrincantes”, dijo.

“Ellos manifiestan que los habían contratado uno de mis contrincantes de la política. ‘Si tú no nos das dinero, no tienes dinero, te vamos a matar ahora mismo’. Me dijeron que si no les daba dinero, iban a secuestrar a mi hijo y lo  iban a matar”, añadió.

Los delincuentes consiguieron sustraerle cerca de 100 000 soles, producto de la venta de aceitunas y de la reciente venta de una camioneta.