TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Si hay exageraciones, eso es responsabilidad de cada uno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de Alto de la Alianza señaló que la festividad de Virgen de Copacabana es una expresión de cultura, pero criticó los excesos cometidos por algunas personas.

Alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez.

La realización de la festividad de la Virgen de Copacabana fue defendida por el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, quien enfatizó que es una expresión cultural por las danzas y la fe. Sin embargo criticó los excesos cometidos por algunas personas que participaron de esta celebración.

“La festividad de la Virgen de Copacabana es una fiesta en donde también hay un poco de cultura, en lo que se refiere a danzas y a la fe, ¿cierto?, pero lo de la exageración ya no va a nivel de cultura, y eso es responsabilidad de cada uno”, dijo a Radio Uno.

EXAGERACIONES

Señaló que el municipio de Alto de la Alianza cumplió con instalar una carpa de defensa civil para atender a las personas durante los días de la festividad, y que la responsabilidad de la comuna es verificar el posicionamiento de cada puesto de venta.

“Así como quieren hacernos responsabilidad o mea culpa con el finadito que han encontrado en la jurisdicción de Ciudad Nueva, eso no ha sucedido no ha sucedido en el distrito Alto de la Alianza. Todos sabemos que los alferados han estado acá en la festividad, en la misa y la procesión y se han ido a un local que queda en Ciudad Nueva. Eso ya no está en mi jurisdicción”, deslindó.

“Lo referente a la madre y al hijo que los han pepeado, eso ya también es un tema del yo personal de cada uno. Cada uno también debe saber cuidarse y hasta qué punto o hasta qué límite debe llegar”, agregó el burgomaestre.

COMERCIANTES

Consultado acerca del retiro de comerciantes de las calles aledañas a la plaza Héroes del Alto de la Alianza durante algunos días de la festividad por parte de la Prefectura Regional de Tacna, el alcalde dijo desconocer dicha disposición.

“Este, bueno, eso lo estarán viendo. No creo, pero, ¿quién lo ha prohibido? En todo caso nosotros todavía no tenemos el documento oficial”, indicó.

Acotó que cada comerciante instalado durante la festividad paga un importe económico a la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza por el uso de la vía pública.

“Este es mi último año. Ya la próxima autoridad de seguro va a tomar medidas drásticas, más radicales, qué sé yo, siempre dentro del marco normativo legal”, finalizó.