TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Confirman que no habrá pasacalle por la Virgen de Copacabana

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Prefecta regional indicó que buscó y llamó varias veces al alcalde de Alto de la Alianza para verificar cumplimiento de garantías, pero nunca la recibió.

La Prefectura Regional de Tacna inspeccionó los alrededores de la plaza Héroes del Alto de la Alianza.

El pasacalle por la festividad de la Virgen de Copacabana no se realizará. Así lo confirmó la prefecta regional de Tacna, Ányela Cueto Mamani, quien indicó que ninguna persona solicitó las garantías para dicha actividad que se realizaría este fin de semana.

Esta situación fue comunicada al sacerdote de la parroquia Virgen de Copacabana.

“En ese sentido, ya se habló con el párroco el día de ayer que, no habiendo ningún tipo de permiso municipal ni de la Prefectura, no se va a poder realizar el pasacalle correspondiente”, dijo la prefecta a Radio Uno. Precisó que en cambio sí haya garantías para el desarrollo de la feria de alasitas.

En otro momento lamentó que el alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla Gutiérrez, no haya participado de las coordinaciones para verificar el cumplimiento de las garantías de los días 4, 5 y 6 de agosto.

“He ido en varias ocasiones a buscarlo, lo he llamado, pero no he podido ser atendida (…) Yo no he tenido la respuesta del señor alcalde, a pesar de que lo he ido a visitar varias veces. Sabe mi número de teléfono. No me ha llamado ni se ha comunicado conmigo. Respeto su trabajo, pero yo hago el mío, enfatizó.

“Lamento que haya tanto desconocimiento, siendo una fiesta que se da año tras año. Tenemos mucho trabajo que hacer y debería estar encabezado por el alcalde, como autoridad máxima del distrito, sostuvo.