TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Holiday Suites” en busca de apoyo para viajar a Huancayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El campeón tacneño clasificó para la Liga Nacional de Basketball, torneo que se disputará en la ciudad de Huancayo desde el 17 de agosto hasta el 07 de octubre.

Club Holiday Suites de Tacna.

En la programación del día viernes 3 en Uno Deportes, Guillermo Miranda, César Reynoso y Jorge Salazar, miembros del “Club Holiday Suites, estuvieron con nosotros, dónde manifestaron las carencias que adolecen para viajar a la “Incontrastable” y también nos contaron un poco de su preparación previa al campeonato nacional, dónde el cuadro se viene aclimatando los fines de semana en la ciudad de Tarata.

En dicho torneo formarán parte del grupo D junto a Liga Claretiana (Tambo), Regatas (Lima) y Palcor (Juliaca), equipo al que ya se enfrentaron en el re-clasificatorio. Hay que resaltar que los equipos que ocupen los dos primeros puestos clasificarán al cuadrangular final, y el equipo campeón representará al país en el Campeonato Sudamericano de Clubes.

El club iniciará su participación el 24 de agosto en dicho torneo y se viene preparando de lunes a lunes con miras a su estreno en representación de la ciudad de Tacna.

Cabe recordar que viajan 12 jugadores, entre ellos 9 del ámbito local, 3 extranjeros y el comando técnico que es conformado por el técnico y un asistente.

No es menos importante también mencionar, que por falta de apoyo y temas económicos se perdió la posibilidad de ser una se las sedes dónde se desarrollaría dicho campeonato, siendo ocupada por la ciudad de Ayacucho.

A la pregunta, ¿por qué no se llegó a concretar como sede a la ciudad de Tacna?, nos respondieron:

“Es un tema que influye en el tema económico, estamos escasos de recursos económicos como club, estamos a la espera de un auspicio que puedan apostar por nosotros, y cuando tuvimos que hacer el pago correspondiente para asegurar la sede estábamos en cero, así que no pudimos cumplir con los pagoscorrespondiente a la Federación Deportiva Peruana de Basketball (FDPB) en el plazo señalado “, señaló Jorge Salazar,miembro del plantel.

Cabe recordar que el campeón de la Liga Distrital Mixta de Básquet en Tacna, obtuvo el Primer Lugar en el cuadrangular re-clasificatorio para el ascenso a Nivel Nacional 2018, llevando a Tacna por primera vez a este sitial, y no hay duda que darán su máximo esfuerzo para lograr el campeonato para Tacna.