TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT aguarda firma de convenio de 12 millones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial indicó que el dinero ayudará reforzar la seguridad en la ciudad contando con cámaras de vigilancia con identificador facial, y otros, dijo Jorge Infantas.

Jorge Infantas, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Ante la posibilidad de que el presidente de la república, Martín Vizcarra arribe a Tacna para las fiestas de aniversario, el 28 de agosto, el alcalde provincial indicó que solicitarían la firma de convenio entre Perú y Corea que permitirá una inversión de 12 millones de dólares en seguridad ciudadana.

“Es una plataforma que debe contribuir al tema de la seguridad ciudadana digital con cámaras con identificación facial, plataforma para el turista y un tema que nos ayude a mejorar el transporte público”, mencionó el alcalde Jorge Infantas.

Explicó que, “la inversión debe venir por parte del Ministerio de Transporte, en ese sentido estamos pidiendo al Estado que nos permitirá suscribir este convenio en el sentido que el gobierno coreano elabore el expediente técnico gratuitamente, ejecutar esta obra en base a este expediente con fondos de obras por impuestos del Ministerio de Transporte y el impulso que le da la municipalidad provincial (MPT). 

Acotó que la comuna provincial ya tiene inversión en fibra óptica en la ciudad con cámaras de video vigilancia y “la idea es complementar este tema con una mejor implementación tecnológica que nos permita como ciudad ir creciendo”.