TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca cómo cayó el violador de La Yarada Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El agresor quería pasar desapercibido, pero dejó huellas en el lugar donde intentó abusar de una nueva víctima.

Fermín Mamani Oquendo fue detenido por la Policía Nacional en su vivienda.

Aliviado porque no había sido atrapado en julio por la violación contra una escolar, Fermín Mamani Oquendo intentó abusar sexualmente de una agricultora el sábado 11 de agosto. Pero el sujeto estaba pronto a ser detenido por la Policía Nacional.

HUELLAS

Ante el más reciente ataque ocurrido en el asentamiento humano 10 de Mayo, policías del puesto de auxilio rápido de La Yarada Los Palos fue hasta la zona. Allí encontró huellas de una persona que los llevó hasta la vivienda de Fermín Mamani Oquendo, de 27 años de edad.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Crnl. PNP Pedro Walter Arapa Salas, menciona detalles de la detención.

“Se le encontró en el lugar, se ha procedido a hacer un registro domiciliario con su autorización y ahí se encontró tres equipos celulares. Uno de ellos pertenecía a esta víctima del día de ayer (sábado), lógicamente lo que nos permite corroborar su participación directa en estos hechos que se hayan denunciado ayer por la tarde en el puesto de auxilio rápido La Yarada Los Palos”, señaló.

ESCOLAR

Cuando la escolar de 14 años fue abusada sexualmente el 26 de julio, relató a sus padres el hecho, quienes fueron a la Policía Nacional. Allí elaboraron un identikit con las características que mencionó la menor.

Policías buscaron a los padres de la escolar para el reconocimiento del sujeto, logrando la escolar identificarlo como el agresor.

MÁS VÍCTIMAS

“Buscamos profundizar las investigaciones para poder determinar si hay otras agraviadas de algún ataque sexual en esta zona de La Yarada Los Palos que permitan involucrarlo y reconocer a este sujeto como el autor de estos ataques”, agregó el jefe de la Región Policial de Tacna.

Como parte de las diligencias, la Policía Nacional trasladó al sujeto de 27 años al departamento de investigación criminal. Luego pasará la revisión de medicina legal.

Respecto a las víctimas, el Crnl. PNP Arapa Salas enfatizó que es necesario que se realice cuanto antes.

“El día de mañana el propio fiscal debe preocuparse en que la entrevista en la cámara Gesell se haga de inmediato, cuanto antes, por cuanto tenemos una persona detenida y debemos ser respetuosos del plazo que nos otorga la ley para establecer su situación legal”, dijo a Radio Uno.

La declaración de la menor es trascendente para que el fiscal pueda solicitar la medida de detención de esta persona por el tiempo prudente, o en su defecto el internamiento en el penal por un plazo que crean conveniente”, subrayó.