TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Antauro Humala se comunica desde prisión con etnocaceristas en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se pronunció sobre la situación que viene atravesando el país, “el Perú está plagado de traidores y corruptos” y respaldó la candidatura de Héctor Maquera al gobierno regional de Tacna.

Antauro Humala se comunicó con partidarios en Tacna.

Desde su encierro, en el penal Virgen de las Mercedes (Chorrillos), Antauro Humala se comunicó vía telefónica con etnocaceristas en Tacna.

Radio Uno tuvo acceso al audio que dura cerca de 1 minuto 30 segundos, en el cual Humala se pronuncia sobre la coyuntura actual, asegura que pronto recobraría su libertad y respalda la candidatura del etnocacerista Héctor Maquera al gobierno regional, quien como se sabe ahora postula por el agrupamiento político Democracia Directa.

“Me gusta escuchar a los compatriotas de Tacna, les habla el mayor Antauro Humala, para mí es una emoción tremenda hablar con los tacneños, con Héctor que es mi representante, hermano de ustedes. Me emociono mucho al acordarme de Locumba, lo de Tacna cuando ustedes me acompañaron en las alturas, cuando todo Tacna dio ese grito de virilidad que ha sacudido al país y que las consecuencias las vemos ahora es que Tacna tuvo razón, que el Perú está plagado de traidores y corruptos y eso lo ratificamos con Héctor Maquera y muchos tacneños que me acompañaron en el Andahuaylazo y me acompañaron en la prisión, deberás me emociono mucho, los amo y quiero mucho, pronto voy a salir y vamos a retomar la tarea que quedó traicionada y quedo trunca y vamos a triunfar de eso estoy seguro”, dijo.

Antauro fue condenado a 19 años de prisión por el Andahuaylazo y la sentencia emitida en setiembre del 2009 debería cumplirse hasta el 2 de enero del 2024. Pero Antauro Humala asegura que ya podría salir en libertad.

“Lo que están haciendo, apoyando al compatriota Héctor en Tacna abona, contribuye a ese gran objetivo de recuperar nuestro país (…) desde la cárcel los exhorto a seguir adelante, pronto estaré con ustedes, muy pronto (…) despídeme de los compatriotas no puedo hablar mucho porque me causan problemas y de todas maneras diles a todos que los tengo en el corazón, estoy seguro que van a triunfar, pronto voy a salir, pronto voy a estar con ustedes”. Luego de lo dicho, sus seguidores lo despiden entre vivas de “Antauro presidente”.

Antauro cumple condena por la muerte de 4 policías tras la toma de la comisaría de Andahuaylas los primeros días del 2005. Los delitos son rebelión, homicidio simple, sustracción de armas de fuego y secuestro agravado.