TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sindicado de violar a escolar habría grabado el hecho en su teléfono

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto cayó en manos de la PNP luego que, este intentara atentar sexualmente en contra de una mujer en La Yarada- Los Palos. Luego de esto se supo que además tenía en su contra una denuncia de violación en perjuicio de una escolar.

Jefe del Departamento de Investigación Criminal, Clodoaldo Catacora. (Foto: Radio Uno)

Fermín Mamani Oquendo, de 27 años de edad, permanece detenido en las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal al ser sindicado de intento de violación en perjuicio de una joven de 23 años de edad, y llegar a concretar dicho delito en contra de una escolar de 14 años, este último caso data del 26 de julio del año en curso cuando la menor retornaba a casa en el distrito La Yarada-Los Palos, luego de participar en un desfile en el mismo sector.

El Jefe del Departamento de Investigación Criminal, Clodoaldo Catacora, indicó que solicitarán el levantamiento del secreto de las comunicaciones y que incluso ya vienen realizando la documentación respectiva para que el juez dé la orden.

Sin embargo; trascendió que este sujeto tenía tres celulares y que en uno habría filmado el execrable hecho con su celular. Al respecto, Catacora indicó que la PNP recibió los celulares en cadena de custodia debidamente lacrados, pero la información que puedan hallar y de ser estos, grabaciones, “serán una prueba contundente que incrimine a este sujeto”.

Este día, la menor será llevada a cámara gesell para sus declaraciones, en el caso de la otra joven, ella reconoció plenamente al agresor y ratificó su denuncia de violación.

El caso de la menor está en manos del fiscal Luis Vega Pilco, mientras que la fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña tiene la denuncia de la joven de 23 años de edad.