TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que Reniec en Tacna continúa condicionando recepción de fotografías

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a resoluciones que anularon convenio con Cafae, en Reniec-Tacna sigue rechazando fotografías realizadas en estudios de la calle, únicamente acepta las de la caseta al interior de la institución, aseguró el dirigente, Buenaventura Noa Quispe.

Dirigente, Buenaventura Noa Quispe. (Foto: Radio Uno)

El congresista Justiniano Apaza informó, a través de Radio Uno, que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anuló 84 contratos suscritos por el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo de Trabajadores (CAFAE) que involucraba a 21 sedes, incluida Arequipa.

Mediante las resoluciones jefaturales N°88-2018 y N°90-2018/, de fecha 9 del presente mes, se deja sin efecto el convenio de cooperación interinstitucional entre Reniec y Cafae, anulando los convenios de concesión de espacios físicos que fueron utilizado para fotografía y otros. 

Sin embargo; pese a resoluciones, Reniec-Tacna sigue rechazando fotografías realizadas en estudios de la calle, únicamente acepta las de la caseta al interior de la institución, aseguró el dirigente, Buenaventura Noa Quispe.

“No nos reciben las fotografías tomadas en la calle, quieren que tomen obligadamente en la Reniec. Los usuarios son libres de tomarse una foto en Reniec o en la calle”, denunció.

Ante el hecho, anunciaron acciones legales en contra de la titular de Reniec en Tacna, además viajarán a la ciudad de Arequipa a entrevistarse nuevamente con el congresista Apaza y exponer el hecho.

ACTUALIZACIÓN

Si bien el dirigente, acusó a la titular de la RENIEC, Aracely Cueto Ramirez, luego le pidió las disculpas del caso mediante documento al cual Radio Uno tuvo acceso.

La señora administradora de la RENIEC, Aracely Cueto Ramirez, me ha mandado una carta notarial, indicando que se ha sentido ofendida y es “por ello que pido las disculpas del caso porque como todo ciudadano di mi malestar de la situación que afecta a mis compañeros y a mi persona”, se lee en el escrito.