TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mercado La Esperanza de luto por fallecimiento de una de sus fundadoras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Colocaron una fotografía de Yolanda Mamani Mamani en su puesto de venta. Sus compañeros la recuerdan como una persona alegre y trabajadora.

(Foto: Radio Uno)

Dolor y aflicción son los sentimiento que embargan a los comerciantes del mercado La Esperanza, quienes recuerdan con nostalgia las sonrisas y los consejos de Yolanda Mamani Mamani, una de las fundadoras del centro de abasto, quien el lunes de esta semana murió a sus 83 años de edad luego de ser atropellada por una camioneta en la avenida Industrial.

La mujer de 83 años vendía sus productos en un puesto ubicado junto a la entrada principal del mercado más concurrido del distrito Alto de la Alianza. Allí las amistades del centro de abasto colocaron una fotografía de suya, a manera de altar, para recordarla con la sonrisa que la caracterizaba.

Ella está desde el año 1968 que se fundó este mercado en la avenida Circunvalación que antes se llamaba, y que ahora es Jorge Basadre. Ella era una de las que luchó bastante con los comerciantes, trabajando. Ella ha participado en la construcción de las columnas de este mercado. Prácticamente este mercado es mano de obra de todo el pueblo”, dijo el presidente del mercado La Esperanza, Tadeo Navarro Choque a Radio Uno.

Ella era una dama alegre, trabajadora y era muy comunicativa con todos nosotros. Y nos duele la despedida de esta socia del mercado. La verdad hoy día estamos de duelo”, agregó.

En otro momento Tadeo Navarro exhortó a las autoridades a encontrar a la persona que conducía la camioneta que atropelló a Yolanda Mamani Mamani y que la abandonó en una vereda, sangrando de la cabeza.

“Lamentamos que el señor chofer que ha atropellado a esta señora compañera nuestra, es que se ha fugado. Pero hay testigos que han visto las características del vehículo”, señaló.

VELORIO

Los restos mortales de la comerciante son velados por sus familiares, amigos, compañeros del mercado La Esperanza y conocidos en el local comunal del pueblo joven La Esperanza.