TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Chofer atropella a anciano y lo “pasea” en vez de llevarlo al hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna captaron el inusual suceso en la avenida Basadre y Forero.

(Foto: Radio Uno)

Un conductor a bordo de una camioneta atropelló a un anciano y, en un aparente intento de auxiliarlo, lo subió a su vehículo pero no le llevó a un centro médico, sino por varias calles y avenidas.

ATROPELLO

Según imágenes captadas por las cámaras de vigilancia de la Municipalidad Provincial de Tacna, el vehículo de placa Z4U-450, conducido por Pedro Barreda Moscoso de 60 años, atropelló al transeúnte José Páucar Palomino de 70 años, quien llevaba alimento a su vivienda.

El accidente ocurrió cuando Páucar intentaba cruzar la calle Basadre y Forero y la camioneta giraba de la calle Jorge Chávez a la misma avenida. Cabe precisar que el atropello fue frente al puesto de salud Francisco Bolognesi y a la plazuela Jorge Chávez.

INTERVENCIÓN

Rápidamente Barreda descendió de la camioneta y subió al herido al asiento del copiloto. Pero en vez de llevarlo a un centro de salud o al hospital para que sea atendido de emergencia, se dirigió hasta la calle Alto de Lima, girando por la calle Cajamarca, a la avenida Augusto B. Leguía y retornar a la plazuela, donde al dar una vuelta y regresar a la esquina de la calle Jorge Chávez con Basadre y Forero, es intervenido por una patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional trasladó al herido al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde el anciano de 70 años fue diagnosticado con contusiones múltiples. Los médicos le practicaron exámenes para descartar una probable fractura en el brazo derecho. Luego Páucar acudió a la comisaría Gonzales Vigil para continuar con el desarrollo de las diligencias de ley.