TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Detenido por intento de violación afrontará audiencia de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La audiencia fue fijada para las 3:00 p. m. de este 15 de agosto. La fiscal a cargo solicitará 9 meses de encierro para este sujeto mientras duren las investigaciones. A la par afronta una denuncia por violación en perjuicio de una escolar.

(Foto: Radio Uno)

Fermín Mamani Oquendo, de 27 años de edad, afrontará este miércoles una audiencia de prisión preventiva en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria en el cual despacha la juez Indira Condori Ccama.

La fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña viene solicitando 9 meses de encierro para este sujeto mientras duren las investigaciones por los delitos de tentativa de violación, robo y lesiones en perjuicio de una joven, de 23 años de edad, que lo sindica de atacarla en el distrito La Yarada- Los Palos.

Según la PNP, Mamani niega la acusación, pero la víctima incluso aseguró que éste hombre tenía el pantalón abajo con la finalidad de ultrajarla.

Recalcar que, además Mamani es acusado de violar a una escolar, de 14 años de edad, este último caso data del 26 de julio del año en curso cuando la menor retornaba a casa en el distrito La Yarada-Los Palos, luego de participar en un desfile en el mismo sector.

La adolescente denunció el hecho ante sus padres e incluso aseveró que Mamani filmó la violación. La PNP solicitó el levantamiento de las comunicaciones para visualizar el celular hallado en poder del detenido, el cual figura como robado. No se descartaría que el equipo pueda pertenecer a otra posible víctima.

Las investigaciones continúan en el caso de la escolar, éste está en manos del fiscal Luis Vega Pilco de quien se espera también solicite la audiencia respectiva.