TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Peruano entre los fallecidos por derrumbe de puente en Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Elevan a 42 el número de fallecidos por caída de puente en Génova. Entre las víctimas fue confirmada la identidad de un ciudadano peruano.

Tragedia en Italia cobra la vida de 42 personas.

La lamentable tragedia en Génova, Italia, sigue cobrando más víctimas mortales. Según el último balance de víctimas hecho público  por el Gobierno regional de Liguria, el número de fallecidos por el derrumbe del puente Morandi se elevó a 42.

El jefe de la misión diplomática en Italia, Luis Iberico, informó a través de su cuenta en Twitter que un compatriota se encuentra entre los fallecidos que dejó el derrumbe del puente Morandi, en Génova. Se trata de Carlos Jesús Erazo Trujillo de 27 años.

En declaraciones a LatinaElizabeth Giovery, vicecónsul de Perú en Italia informó que la prefectura de Génova se está contactando con la familia Erazo para poder coordinar un encuentro para la entrega del cuerpo, el cual aún se encuentra en el hospital San Martino, en Génova.

En las últimas horas, el Gobierno italiano responsabilizó a Autoestrade, empresa concesionaria de la autopista A-10, y ya inició el proceso correspondiente para quitarle la concesión.

Además, según el vicepresidente italiano Luigi di Maio, la empresa concesionaria se enfrenta a multas de hasta 150 millones de euros.

Asimismo, el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, indicó que la emergencia terminará “cuando el puente sea reconstruido”.