TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Walker Ríos: salir en CNM Audios fue circunstancial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal Walker Ríos descartó estar implicado en los audios de la corrupción, “se me nombra de manera circunstancial”, aseguró.

Walker Ríos, fiscal de la oficina especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Moquegua.

Walker Ríos Calizaya negó haber recibido algún tipo de apoyo del expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos Montalvo.

“En ninguno de los audios que ya están colgados en redes y transcritos en dos resoluciones judiciales, una del Juzgado de Investigación Preparatoria Suprema y la Sala de Apelaciones Supremas, que han visto el caso de Armando Mamani, en ninguno se hace referencia que mi persona tuvo apoyo de Walter Ríos, ex presidente de la corte del Callao”, aseveró.

Se refirió al decano del colegio de abogados de Tacna, Jorge Luis Sosa Quispe, quien anunciara que de oficio iniciarían acciones en contra de Ríos como retirarle la colegiatura mientras duren investigaciones.

“La afirmación que hace el decano del colegio de abogados de Tacna que habría escuchado algunos audios en los que estaría involucrado, no es cierto”, sostuvo.

Aclaró que su nombre fue mencionado en un audio de manera circunstancial, debido que ganó la plaza de fiscal provincial en Moquegua, dejando libre la de fiscal adjunto que ocupaba en Tacna, en la cual pretendían designar a Armando Mamani.

Cabe mencionar que, según audios difundidos por Panorama, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao Walter Ríos habría recomendado a Armando Mamani Hinojosa a un integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, para ser nombrado fiscal adjunto anticorrupción en Tacna, a cambio del pago de “10 verdecitos”.

Tacna

En cuanto a los casos que tenía a su cargo en Tacna, indicó que el 16 iniciaría los laudos arbitrales, “la audiencia la tiene uno de mis colegas a quien se le asignó el caso”. Se refirió al Proyecto Especial Tacna, Yarascay, “los he acusado a todos los que están involucrados, he pedido penas efectivas en todos los casos”.